En voz alta

Cuento cuentos, escribo y pienso, aunque no siempre lo hago en este orden.

Para niños

De poetas y animales que curan todos los males

Espectáculo de poesía y narración oral que combina la ilustración y el juego. En esta función recitamos poesías, y las acompañamos con ilustraciones y también con sencillos montajes artesanales con papel y cartón o con pequeños juegos que realizamos junto con el público.

En el espectáculo contamos con distintas formas de poesía: cuentos en verso, limeriks, aleluyas, retahílas, adivinanzas, trabalenguas…en las que  la rima.

En esta función los protagonistas son animales que ante los problemas y conflictos encuentran en la rima, la poesía y el juego con las palabras si no una solución, al menos, una manera de aliviar sus dificultades y disfrutar de la vida.

Duración: 50 minutos.        Edad recomendada: a partir de 4 años

Descargar PDF

Este puso un huevo

gallina montaje¿Qué fue antes el huevo o la gallina?, ¿el juego o el cuento?, ¿la gallina o el huevo?, ¿el cuento o el juego? Esta función es un encuentro con las rimas, trabalenguas, poesías, retahílas, historias mínimas y de nunca acabar, cuentos populares… todos ellos de la tradición oral española y latinoamericana. Son algunas de las palabras e historias que han vivido calentitas en nuestras cocinas, que han viajado de unas a otras y que hoy nos siguen acercando ese calor y ese olor a lumbre.

Es un momento para disfrutar todos juntos con los sonidos, los ritmos y las palabras. Es un gran juego de cuentos y de cuentos con juegos, de cuentos para jugar, y juegos para contar.

Duración: 45 minutos                           Edad recomendada: a partir de 3 años

Descargar PDF

 

Érase una vez un viaje

(Espectáculo junto con mi hermana Mª Reyes)

erase una vez dibuEn este espectáculo se cuentan cuentos y además se ilustran en un gran cuaderno. En él, vamos dibujando lo que nos acompaña en el viaje: un ratón capitán de un barco, un soldado vestido de colorado, una vaca, un elefante, una cabra comilona, la abuela del ratón, y todo lo necesario para contar y, sobre todo, para imaginar.

Duración: 45 minutos

Edad recomendada: a partir de 3 años