En voz alta

Cuento cuentos, escribo y pienso, aunque no siempre lo hago en este orden.

El pollo Arturo

Deja un comentario

Arturo, escrito por Xosé Manuel González “Oli” e ilustrado por Marc Thaeger es un cuento que me emociona de manera especial. Mi hijo y yo lo hemos leído muchas veces. Y siempre, al llegar a la última página, me estremezco. Mi hijo también, por eso se abraza a mí y se acurruca en mi barriga recordando cuando él estaba dentro.

La frase “aquella vez fue la primera que Arturo durmió en un edredón de plumas”, con el dibujo de la mamá pata arropando a su pollo con el ala es el nacimiento de mi hijo; cuenta el momento en el que por primera vez yo sentí a mi hijo encima de mi vientre (después de 39 semanas dentro), moviéndose asustado, con frío, echando de menos el espacio en el que se sentía cómodo y protegido, igual que Arturo. Y yo, igual que la mamá pata del cuento, le abrazaba para darle calor y cariño. Fueron solo unos segundos pero tan intensos para él y para mí que a los dos se nos han quedado grabados en nuestra memoria y en nuestro cuerpo. Por eso, este cuento que narra esos instantes nos estremece a los dos.

De ese momento, el más importante de mi vida, no tengo fotos ni muchísimo menos vídeo, ¡ni falta que hace! porque es un recuerdo que está grabado en mi memoria y en mi cuerpo. Arturo hace que lo reviva cada vez que lo leemos.

Los cuentos cuentan nuestra vida.

Deja un comentario