En voz alta

Cuento cuentos, escribo y pienso, aunque no siempre lo hago en este orden.

He ganado el concurso de cuentos Ciudad de Marbella en la categoría de infantil

Deja un comentario

Pues sí, resulta que mi cuento La gallina Simona ha sido el ganador del XXI Concurso de Cuentos Ciudad de Marbella, en la categoría de infantil. Este sábado 12 de marzo de 2022 ha sido la entrega de premios y allá hemos ido la gallina y yo. Ella cacareando, muy feliz,  y poniendo castañas como loca. Yo muy ilusionada y algo nerviosa también.

La gallina Simona me viene acompañando desde hace mucho tiempo. Es uno de mis cuentos más queridos. Le tengo mucho cariño a este personaje porque es un ser diferente, que no responde a lo que la sociedad espera de ella, que no resulta productiva porque pone castañas en lugar de huevos.

El cuento narra la tristeza que vive Simona al sentirse expulsada de su gallinero, pero también su búsqueda de un lugar en el que la acepten tal y como es. Y lo consigue porque en esta sociedad, aún siendo tan materialista y práctica, también hay gallinas (personas) sensibles, con empatía y de mente abierta que aceptan la diversidad de forma natural. Simona encuentra su espacio y agradece a sus amigas el ala que le han ofrecido con un gesto generoso que hace mucho más feliz la vida de todas ellas.

Y yo también agradezco a algunos amigos que nos han acompañado a Simona y a mí, y nos han ayudado a crecer como gallina y como escritora: a Chus Cuesta, Ana Forradellas y Cristina Freeman, compañeras del grupo de crítica de SCWBY. Y a mis amigos Cecilia Alonso y Miguel Ángel Sáez, que siempre estáis ahí. ¡Gracias!

 

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s